Que es raquitismo

Que es raquitismo

¿Que es raquitismo?

Que es  Raquitismo según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Raquitismo:

El ablandamiento y debilitamiento de los huesos generalmente es causado por la deficiencia o el metabolismo alterado de la vitamina D. La deficiencia de calcio, magnesio o fósforo también puede causar raquitismo. Afecta predominantemente a niños que sufren desnutrición severa. Se manifiesta con dolor óseo, fracturas, debilidad muscular y deformidades esqueléticas.

 

Más datos sobre
raquitismo en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Raquitismo:

Trastorno de la diferenciación defectuosa de los condrocitos y la mineralización de la placa epifisaria debido a la deficiencia de calcio, fosfato o vitamina D. El raquitismo puede manifestarse clínicamente con características como craneotabes, agrandamiento de la unión costrocondral, ensanchamiento de las muñecas y tobillos, arqueamiento de las extremidades inferiores y fracaso para prosperar. Esta afección se diagnostica radiográficamente y se caracteriza por un ensanchamiento de la placa de crecimiento, así como un ahuecamiento y deshilachado metafisario. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C26878

 

Raquitismo: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *