Que es

Que es Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I

¿Qué es Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I? Que es  Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I según la Red de Investigación Neonatal .

 

 

Definición de Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I:

Retorno venoso pulmonar anómalo total en el que las venas pulmonares drenan hacia la aurícula derecha a través de la vena cava superior.

 

Más datos sobre Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I:

El retorno venoso pulmonar anómalo total (TAPVR) es una malformación congénita poco frecuente en la que las cuatro venas pulmonares no se conectan normalmente a la aurícula izquierda, sino que drenan anormalmente a la aurícula derecha a través de una conexión anormal (anómala). En el tipo 1, TAPVR supracardíaco, las venas pulmonares drenan a la aurícula derecha a través de la vena cava superior. En este tipo de TAPVR, las venas pulmonares se unen detrás del corazón y luego drenan hacia arriba a una vena vertical anormal. Esta vena se une a la vena innominada que se conecta a la vena cava superior derecha y drena a la aurícula derecha. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C99147

Código de concepto de NCIt: C98590

 

Retorno venoso pulmonar anómalo total tipo I: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.