Que es síndrome de prader-willi

Que es síndrome de prader-willi

¿Que es síndrome de prader-willi?

Que es  Síndrome de Prader-Willi según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano ( NICHD ) .

 

 

Definición de Síndrome de Prader-Willi:

Un síndrome genético causado por deleciones o alteraciones del cromosoma 15. Se caracteriza por una actividad fetal reducida, retraso mental, hipotonía, baja estatura e hipogonadismo.

 

Más datos sobre
síndrome de prader-willi en el siguiente enlace >>

 

 

Otra definición de Síndrome de Prader-Willi:

Síndrome causado por la pérdida de la copia paterna de la región q11-q13 del cromosoma 15 debido a deleción, disomía uniparental materna o defectos de impronta. La afección se caracteriza por hipotonía infantil, dificultades para alimentarse y retraso del crecimiento en el primer año de vida, que progresa a hiperfagia y obesidad. Otras características comunes incluyen hipopigmentación, rasgos faciales distintivos, baja estatura, manos y pies pequeños, hipogonadismo y problemas neuroconductuales. (*No hay más datos)

 

Ver vídeo >>

 

Código de subconjunto NCIt: C90259

Código de concepto de NCIt: C75463

 

Síndrome de Prader-Willi: Terminología desarrollada por un esfuerzo de colaboración de los Servicios de Vocabulario Empresarial del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano y un grupo internacional de médicos e informáticos para apoyar la notificación de eventos en la población perinatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *